Translate

martes, 2 de mayo de 2017

Lekime Behenafarroa,Iparralde.

Bueno hoy voy a explayarme un poco con el texto pero poco la verdad, este es un barranco mítico por varias cosas ,una que tiene varios de los paisajes mas espectaculares de por aquí cerca ,tanto la entrada como la salida de este barranco son paisajisticamente sensacionales y el tramo mas excavado en conglomerado mezclado con ese precioso bosque de hayas no esta nada mal, otro aliciente es que es deportivo y largo pero tampoco en exceso y el siguiente aliciente y mas importante es que vas a  aprender a rapelar con mucho estilo para que no salte ningún anclaje del  año de la polca en monopunto , algo nuevo hay pero muchas instalaciones están aplastadas por caídas de piedras ,clavos roñosos que se mueven y cordinos variados en putrefacción, alguno hemos cambiado ,pero lo que queda ....
Merece la pena este descenso si ,repetirlo no se..., tenemos un chat de un viaje de cañones a Madeira que le hemos cambiado el nombre y ahora se llama Lekime extrem  y  de perfil  tiene la última foto,jeje.
Bueno unas fotos :
Cabecera de Lekime.





La zona mas espectacular en conglomerado








Un aliciente mas es hacerlo con mal tiempo , la nieve y la niebla siempre ambientan las fotografías,pero el acceso a cabecera es muy inclinado y puedes resbalar y tener un susto majo antes de entrar ,aquí nos llegó a mitad de barranco y no es un gran problema ya.



 Una de propina.


1 comentario:

  1. ¡Qué maravilla! La primera foto, la de la aproximación, da una idea muy representativa de lo que te vas a encontrar: un espectacular barranco en forma de V, con laderas muy pronunciadas y un verde intenso ...donde es más seguro ir por el fondo que por los laterales, porque esas laderas herbosas mojadas son peligrosísimas...¡qué pena no haber ido podido ir! Josean.

    ResponderEliminar