Translate

martes, 30 de octubre de 2018

Gouffre D´Enfer .

Bueno, y llegó ese día en el que tocaba ir a la Gouffre, "El Jefe " vamos..., para todo el mundo el mejor cañón de Pirineos, y allá por finales de agosto de 2017, nos fuimos 5 intrépidos a descenderlo capitaneados por el Punkie Javi Esquiruelo, Dani, Kali, Mauricio y yo.
Ya la cosa empezaba mal, aviso amarillo por lluvias, entramos no entramos, pues entramos, pero el miedo nos pudo e hicimos solo tramos dos y tres, aunque al final nos sobró tiempo, como siempre la meteo que no la clavan, pero bueno al final llovió.
Por la noche esperando a Javi que no llegaba, nos echamos a dormir ya tarde para variar, es una norma que llevamos a raja tabla , la mayoría de las veces entre cervezas y humo . A la mañana siguiente, vemos que está, le despertamos, desayunamos, y al salir hacia el cañón nos saca unas cervezas, y como que no nos vemos desayunando cerveza, él se bebe una de trago y ala, para arriba.
La cosa se ralentiza, hay uno que flojea, no está en forma, pero no diré su nombre, aunque si que vive en Boltaña, le quitamos peso y ya va mejor pero sin tirar cohetes. Cogemos varios edulis por el camino, buena señal, somos gente afortunada, seguro que no liamos ninguna.

Venga, las fotos, que aquí siempre somos de poco texto, voy a intentar no poner las típicas, eso espero.

Me gusta empezar con la mejor foto , la verdad que de este descenso esperas el fotón deportivo de turno ,pero no ... ese día salió esta que veis y  que tiene un toque artístico  y que  ademas suelen ser mis favoritas , todos los días no salen cosas de este estilo ,vamos el 99 %  no te salen cosas así ,que pena.




Ahora vamos con las fotos mas descriptivas del descenso , un detalle de la gran cascada fraccionada del rápel mas largo del tramo dos.




En este lugar  la foto clásica es de arriba ,pero bajé primero y me quedé sin mi versión , no pasa nada de abajo no quedaron mal .







La entrada al tramo tres y su grieta también es un lugar interesante.




Este rápel volado sobre esta grieta con agua a presión después del famoso pasamanos es mi favorito , me encantó.




Javi nos sorprendió por la mañana con su desayuno cervecero , pero quedaba otra sorpresa , se le ocurrió bajar el rápel final desde arriba por el agua ,y le llevo su tiempo, seguramente estaría un buen rato en una repisa cogiendo aire para  poder acabar con aliento  esta potente cascada, desde abajo por los gestos que hacía  se veía que la cosa no era disfrutona y nos decía que por fuera , jeje.





Una foto final desde la reunión del fraccionamiento de la cascada final un lugar encantador para acabar esta entrada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario